La diseñadora de vestuario de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ explica cómo homenajearán a Chadwick Boseman

Black Panther
'Black Panther: Wakanda Forever' (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Por el tráiler que Marvel nos regaló hace ya más de un mes, sabemos que Black Panther: Wakanda Forever tendrá muy presente al fallecido Chadwick Boseman. El actor que encarnó a T’Challa, protagonista y Black Panther de la franquicia, nos dejó hace ya do años dejándonos sin la posibilidad de ver cómo crecía como actor y dejando huérfana a una franquicia de la que era el pilar fundamental. El secretismo sobre ese tratamiento de su ausencia en la ficción ha sido objeto de debate durante meses y ahora, podemos reconfirmar que más allá de sustituirle, esta secuela será un título coral en la que su ausencia determinará los designios del país africano dueño del vibranium. La última en pronunciarse sobre esto ha sido la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter, quién ha explicado cómo a nivel estético/textil la secuela tendrá muy presente a Boseman.

Black Panther
‘Black Panther: Wakanda Forever’ (Marvel)

Carter también fue la diseñadora de vestuario de la primera cinta, por la que se llevó el premio Oscar. En aquella ocasión, la jefa del departamento sorprendió con su uso del color blanco para el encuentro ancestral que tienen T’Challa y su padre, el anterior Black Panther: “Cuando T’Challa despierta y ve a su padre, está vestido de blanco. El blanco es un color que se usa en muchos funerales en África, es o el rojo brillante o el blanco, y elegimos el blanco porque nos conecta con Chadwick, con T’Chall”, le contaba la diseñadora a Variety.

‘Black Panther: Wakanda Forever’ (Marvel)

En el adelanto pudimos ver cómo esa decisión impactaba directamente con la reina Ramonda (Angela Bassett) y Shuri (Letitia Wright) liderando a una legión de ciudadanos que van vestidas de blanco. Del mismo modo, la hermana pequeña sostiene la máscara de Black Panther y el negro de esta funciona como un contraste radical entre la vida y la muerte a nivel de vestuario. Conforme se acerca la fecha de su estreno, vamos conociendo poco a poco algunos detalles sobre el tratamiento de esa ineludible ausencia. Tampoco es la primera vez que el equipo infiere en este mensaje. La intención de honrar al difunto héroe es evidente no sólo ya a nivel estético, sino que narrativamente su ausencia será el centro de la trama. El mundo cree que Wakanda no tiene un líder y eso la convierte en un territorio de saqueo por parte de los gobiernos, los cuales quieren hacerse con el valiosos vibranium, pero también entre territorios con Namor, el líder mutante de Talocán dispuesto a terminar con el país africano.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias